Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suriname apagará sus luces en Hora del Planeta

Esta será la primera vez que Suriname participa en la Hora de la Tierra, campaña lanzada en Australia por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) el 31 de marzo del 2007 con el fin de promover el uso eficiente de la energía

Autor:

Juventud Rebelde

Suriname apagará sus luces el próximo 26 de marzo durante la llamada Hora de la Tierra, una iniciativa mundial que busca salvar al planeta del cambio climático con 60 minutos a oscuras, dijo PL.

Según la prensa local, el sector residencial, instalaciones comerciales y las sedes gubernamentales de esos territorios quedarán sin iluminación entre las 8:30 y las 9:30 de la noche en apoyo a las acciones contra el fenómeno.

El ministerio de Medioambiente también realiza una campaña educativa en los medios con vistas a informar y sensibilizar a los ciudadanos del país sobre la importancia de sumarse a ese movimiento.

Al igual que los restantes países del Caribe, Suriname sufre daños irreversibles del cambio climatológico como los problemas de erosión, inundaciones, daños de las barreras coralinas y escasez de agua potable.

Los impactos negativos afectan el sector agroalimentario, la pesca y el turismo, principal fuente de ingresos económicos.

Esta será la primera vez que Suriname participa en la Hora de la Tierra, campaña lanzada en Australia por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) el 31 de marzo del 2007 con el fin de promover el uso eficiente de la energía y reducir los efectos derivados del calentamiento global.

Desde 2008, el movimiento alcanzó dimensión global y el año anterior se unieron cientos de millones de personas de 128 países del orbe.

El WWF espera que el proyecto impulse la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y legalmente vinculante sobre el clima para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera en la próxima cumbre mundial, a celebrarse en diciembre en Sudáfrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.