Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Paraguay, seminario sobre energías renovables

La reunión tiene por objetivo generar un escenario propicio de diálogo sobre el tema y revisar resultados del Observatorio de Energía Renovable para América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, marzo 29.— Un seminario regional sobre energías renovables comienza hoy aquí con la participación de expertos de varios países de Latinoamérica y Naciones Unidas, informó PL.

La reunión tiene por objetivo generar un escenario propicio de diálogo sobre el tema y revisar resultados del Observatorio de Energía Renovable para América Latina y el Caribe.

En la jornada de este martes serán presentadas las prioridades por países en materia de energía renovable: el Observatorio como herramienta para lograr las metas y objetivos nacionales.

Durante el encuentro se prevén también mesas redondas sobre pequeñas centrales hidroeléctricas como vehículo para promover el acceso a la energía y promover la vinculación de la generación de electricidad a partir de pequeñas plantas hidroeléctricas para usos productivos y actividades agroindustriales.

Al evento asisten autoridades nacionales y regionales, técnicos del Observatorio de Energía Renovables en América Latina, expertos internacionales en ese campo y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Organización Latinoamericana de Energía.

Concurren, además, el viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, la Dirección de Energía y Tecnología Nuclear y los Ministerios de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Costa Rica, Brasil y Nicaragua.

Por Chile asistirá la Dirección del Centro de Energías Renovables y por México la Secretaria de Energía.

La ceremonia de apertura contará con la presencia del vicepresidente de la República, Federico Franco, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, entre otros funcionarios y los directores de las Binacionales Itaipú y Yacyretá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.