Reconocen aportaciones de científico cubano

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales entregó el título honorífico de Director-Fundador del Instituto de Medina Tropical (IPK) al doctor Gustavo P. Kourí, quien recesa sus funciones de director, luego de tres décadas al frente de la institución

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado científico cubano Gustavo P. Kourí Flores recibió el título honorífico de Director-Fundador del Instituto de Medina Tropical (IPK), por su loable trayectoria en la conducción de ese centro desde su creación en 1975.

Según un cable de PL, el reconocimiento, entregado por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, premia también la consagración del experto, el magisterio en la transmisión de conocimientos y experiencias a generaciones de profesionales, y sus valiosos aportes a la ciencia.

Kourí, quien recesa sus funciones de director luego de tres décadas al frente del IPK, recordó la inauguración de la institución, cuando el líder de la Revolución, Fidel Castro, le indicó llevar al instituto al más alto nivel internacional y en el más corto tiempo posible.

Considero que esa solicitud ha sido cumplida, aseveró Kourí.

También recordó los aportes realizados por todos los profesionales y trabajadores que allí laboran, los desvelos en los inicios de la epidemia de sida en Cuba, o los más recientes trabajos sobre el virus de la influenza A(H1N1).

El doctor Jorge Pérez Ávila, hasta la fecha subdirector de Asistencia Médica y subdirector general del IPK, dirigirá la reconocida institución con el compromiso expreso de continuar el legado de Kourí con apoyo del colectivo de trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.