Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Datos del Rover Curiosity

El nuevo «rover» (vehículo robótico de exploración) es el doble de largo (alrededor de 2,8 metros) y cuatro veces más pesado que Spirit y Opportunity

Autor:

René Tamayo León

Dimensiones: Es el doble de largo (alrededor de 2,8 metros) y cuatro veces más pesado que Spirit y Opportunity.

Sistema de aterrizaje: Es similar al de una grúa de helicóptero para carga pesada. Después de que un paracaídas ralentice el descenso del rover, una mochila con cohetes de propulsión lo bajará con una correa que lo sujetará durante los últimos instantes antes de aterrizar.

Sitio de aterrizaje: Estará vinculado a antiguas condiciones de humedad, o sea, con más probabilidades de tener un registro geológico de un entorno favorable para la vida.

Caja de herramientas: Dispondrá de diez instrumentos científicos para examinar rocas, el suelo y la atmósfera. Un láser vaporizará trozos de roca desde la distancia, y otro instrumento buscará compuestos orgánicos. También posee cámaras montadas en un mástil para estudiar los objetivos desde lejos, instrumentos montados en el brazo para examinar los objetivos que toca, e instrumentos de análisis montados en la cubierta para determinar la composición de las rocas y muestras de suelo, colectadas con un taladro de pulverización y una pala.

Sistema de ruedas: Cada una de sus seis ruedas tiene un motor de propulsión independiente. Las dos frontales y las dos traseras tienen motores individuales de dirección, lo que le permitirá giros de 360 grados. El diámetro de las ruedas es el doble del diámetro de las del Spirit y el Opportunity, lo que ayudará a Curiosity a pasar sobre obstáculos de hasta 75 centímetros de altura.

Fuente de energía: Una batería nuclear le permitirá operar durante todo el año y mucho más lejos de la línea ecuatorial del planeta rojo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.