Hallan en Perú fósil de 20 millones de años

Los paleontólogos suponen que el cerebro era de un animal grande porque medía 12 centímetros de ancho, 11 centímetros de largo y nueve centímetros de altura

Autor:

Prensa Latina

Un cerebro fosilizado de 20 millones de años descubierto en Perú constituye una evidencia que en ese territorio habitaron mamíferos gigantes mucho antes de lo que se pensaba, declararon investigadores a cargo del hallazgo, destaca PL.

El cerebro pudo pertenecer a un megaterio, parecido a un oso perezoso gigante o a un gliptodonte, animal que se parece a un gran armadillo.

Los paleontólogos suponen que el cerebro era de un animal grande porque medía 12 centímetros de ancho, 11 centímetros de largo y nueve centímetros de altura.

De acuerdo con Klaus Hönninger Mitrani, del Museo Paleontológico Meyer Hönninger, el mamífero vivió en la región durante el Mioceno y posiblemente sufrió un fuerte golpe que sacó el cerebro del cráneo.

El científico explicó al servicio de noticias británico BBC que el tejido blando se puede preservar en condiciones inusuales.

Cuando el cerebro se salió del cráneo, el contenido sedimentario de la zona, un terreno abundante en carbonato de calcio, se encargó de preservarlo.

El tejido primero se cocinó y después se fosilizó, explicó el científico.

De acuerdo con los paleontólogos, los resultados de esta investigación muestran que hace 20 millones de años existían grandes mamíferos en el territorio que hoy ocupa Perú.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.