Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Fórum de Estudiantes Universitarios de Ciencia y Técnica

Se darán cita en Cienfuegos alumnos de 17 centros de la Educación Superior

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Por la importancia que tiene la integración de los jóvenes a los programas de desarrollo económico del país, representantes de 17 centros de la Educación Superior se darán cita en el XIX Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencia y Técnica, evento que acogerá la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta ciudad, del 7 al 9 de junio.

«Este encuentro, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria, promoverá el intercambio de experiencias y criterios entre los participantes, así como el perfeccionamiento del trabajo científico a este nivel», explicó Oscar Luis Muñoz González, secretario ejecutivo del Comité Organizador del evento.

Los concursos de habilidades y la presentación de conferencias relacionadas con el desarrollo económico y social de Cuba figurarán entre los principales atractivos de la cita, que incluirá recorridos por la ciudad y visitas a las empresas de mayor impacto socio-industrial en el territorio, como la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

El programa comprenderá además el trabajo en 14 comisiones encargadas de evaluar más de 190 investigaciones, entre ponencias y trabajos de diploma, que proponen soluciones a problemas científico-técnicos, sociales y ambientales, de corte militar o vinculados a la defensa de la patria.

El Instituto Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara, llevarán las delegaciones más numerosas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.