Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comer manzana con cáscara reduce desgaste muscular

La envoltura del delicioso fruto contiene sustancias como los polifenoles y la pectina que contribuyen a mantener la salud cardiovascular

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 8.—La ingesta de una manzana diaria sin pelar puede ayudar a reducir el desgaste muscular, difundieron investigadores de la Universidad de Iowa en la revista Cell Metabolism, según PL.

La cáscara de la manzana contiene ácido ursólico, una sustancia que coadyuva a bloquear la disminución de la masa muscular, al menos, en experimentos con ratones.

Desde hace tiempo se conoce que comer manzana resulta beneficioso porque este fruto contiene sustancias como los polifenoles y la pectina que contribuyen a mantener la salud cardiovascular.

Al parecer, el ácido ursólico actúa sobre dos hormonas responsables del desarrollo muscular, uno es el factor de desarrollo insulínico tipo 1 (IGF-1) y la insulina.

Según al autor principal del estudio, Christopher Adams,el compuesto aumenta la actividad de esos receptores y la insulina mejorando sus efectos beneficiosos sobre el músculo.

Además de ayudar a reducir la pérdida de masa muscular y mejorar su volumen, el ácido ursólico disminuye la grasa, los niveles de glucosa, triglicéridos en la sangre y colesterol, subrayó el experto.

Otros alimentos que contienen ácido ursólico son la menta, la lavanda, el romero, el orégano, la albahaca, el arándano, la ciruela pasa y el saúco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.