Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumergible chino inicia misión en océano Pacífico

Durante los 47 días de exploración, a la nave se le realizarán varias comprobaciones como parte de un programa que incluye la toma de fotos, filmación de videos y recogida de muestras del lecho oceánico

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 1.— El sumergible tripulado chino Jiaolong inició hoy una misión en el océano Pacífico con la que espera establecer un récord de profundidad al intentar descender hasta los cinco mil metros. Durante los 47 días de exploración, a la nave se le realizarán varias comprobaciones como parte de un programa que incluye la toma de fotos, filmación de videos y recogida de muestras del lecho oceánico, informó Jin Jiancai, funcionario vinculado al proyecto, según PL.

El experto, citado por medios de prensa, indicó que las tareas se realizarán según las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar y las normas de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA, según siglas en inglés).

Mientras, el Ministerio de Ciencia y Tecnología señaló en un comunicado que el lugar de la misión se escogió conforme a un contrato firmado entre la Asociación China de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos y la ISA.

Diseñado para descender hasta los siete mil metros, Jiaolong logró la marca histórica de tres mil 759 metros durante una prueba el año pasado con tres tripulantes a bordo.

Antes, la nave realizó 17 inmersiones en el mar de China Meridional entre el 31 de mayo y el 18 de julio de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.