Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueban en Cuba nuevas maquinarias agrícolas

Los exámenes permitirán exigir a los fabricantes cambios y modificaciones en los equipos con el fin de obtener mayor durabilidad y fiabilidad en el proceso de preparación de los suelos y cosechas de diferentes cultivos

Autor:

Prensa Latina

Maquinarias modernas continúan hoy su fase de prueba en campos cubanos como parte del programa de reanimación tecnológica del sector agrícola, estrechamente vinculado a la producción de alimentos.

Iniciado hace mueve meses, el ensayo cuenta con novedosos arados y gradas para la preparación de los suelos, y cosechadoras de diferentes cultivos.

Los exámenes permitirán exigir a los fabricantes cambios y modificaciones en los equipos con el fin de obtener mayor durabilidad y fiabilidad, comentó el director de pruebas y certificación del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola, Roberto Campos.

Resulta importante destacar la incorporación de la industria metalmecánica nacional en la producción de algunos implementos novedosos para su incorporación al parque mecanizado, subrayó el funcionario.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, Campos manifestó que en dependencia de las características agrotécnicas de los cultivos durarán los muestreos con vistas a validar su generalización en todo el país.

Actualmente las cosechadoras son utilizadas en las provincias de Artemisa, Mayabeque y Matanzas con resultados muy satisfactorios en la producción de maíz y frijoles, precisó la fuente.

El desarrollo de la mecanización agrícola cubana está enfocado al uso de tecnologías de bajos insumos, conservacionista y en combinación con la tracción animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.