Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simposio Latinoamericano de Física Nuclear sesiona en Quito

El evento se realiza para intercambiar experiencias y resultados de investigaciones a través de conferencias magistrales, paneles y foros sobre la física nuclear y campos a los que puede estar asociada

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 20.— El IX Simposio Latinoamericano de Física Nuclear y sus Aplicaciones sesiona esta semana en el campus de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en Quito, con la participación de científicos de América, Europa y Oceanía, informó PL.

El evento se realiza para intercambiar experiencias y resultados de investigaciones a través de conferencias magistrales, paneles y foros sobre la física nuclear y campos a los que puede estar asociada.

Científicos de universidades de Estados Unidos, como University of Notre Dame, Boston University, y MIT; de Australia, Australian National University; de Brasil, Universidade Federal Fluminense; de Italia, el INFN-Genova; y la UNAM de México, participan en el foro.

La EPN, donde sesiona el evento hasta el viernes, acoge el único departamento de ciencias nucleares de Ecuador, donde se han trabajado aplicaciones de las radiaciones ionizantes en la irradiación de alimentos y esterilización de aparatos médicos.

El evento continúa la tradición de simposios científicos realizados en el pasado en América Latina: Venezuela (1995 y 1997), Colombia (1999), México (2001), Brasil (2003), Argentina (2005), Perú (2007) y Chile (2009).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.