Descubren nueva especie de murciélago en Ecuador

El ejemplar fue identificado en el Bosque Protector La Perla, en la provincia de Esmeraldas, y lleva el nombre de Sturnira Perla, en honor al lugar donde se le ubicó

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 25.—Una nueva especie de murciélago se descubrió en una zona boscosa de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, anunció el catedrático de la Universidad Católica de Quito, Pablo Jarrín, informa PL.

La especie fue identificada en el Bosque Protector La Perla, cerca de la población La Concordia, provincia de Esmeraldas, y lleva el nombre de Sturnira Perla, en honor al lugar donde se le ubicó.

Este bosque es lo poco que queda del otrora vasto bosque tropical del Chocó ecuatoriano, comentó Jarrín quien trabajó con el profesor Thomas Kunz, de la Universidad de Boston.

Los investigadores involucrados explicaron que, paradójicamente, la identificación de esta especie no implica buenas noticias, pues constituye una alarma sobre lo poco que se conoce de los ecosistemas de la costa ecuatoriana, rápidamente depredados.

Además, explican que esto es una muestra de especies que antes existieron en estos bosques y son ahora identificadas como novedosas por su bajísimo número y la destrucción de sus hábitats.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.