Anonymous niega planear un ataque cibernético contra Facebook

«Una junta directiva fue realizada. Decidimos renunciar a #OpFacebook (o sea, la Operación Fin de Facebook para el 5 de Noviembre). Eso es todo», reza al texto del mensaje en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo de hackers Anonymous negó este jueves a través de la red social Twitter estar detrás de la supuesta amenaza informática contra Facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente.

«Una junta directiva fue realizada. Decidimos renunciar a #OpFacebook (o sea, la Operación Fin de Facebook para el 5 de Noviembre). Eso es todo», reza al texto del mensaje en Twitter.

El pasado martes unos presuntos hackers, bajo el nombre de Anonymous, subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de «matar a Facebook por el bien de su propia privacidad» e instaba a otros «hacktivistas» a unirse a la causa.

Bajo la cuenta de Twitter @OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, estos hackers amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque.

«Absolutamente negamos la autoría de #OpFacebook … Se supone que peleamos por los usuarios, no en contra de ellos. Por favor, no violen la privacidad ciudadana», suscribe uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous desde la cuenta @AnonyOps.

«Sabu», el presunto líder de este grupo de hackers, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg.

Al parecer, Anonymous debe contar con disensiones internas y aunque su nombre no apoye la posible amenaza contra Facebook, esto no garantiza que los hackers que están tras ella no puedan llevarla a cabo.

«Los disturbios están en marcha. No es una batalla por el futuro de la privacidad y la publicidad. Es una batalla por la elección y el consentimiento informado», rezaba el manifiesto del vídeo que subieron a Youtube.

La fecha del 5 de noviembre conmemora la detención en 1605 del conspirador católico Guy Fawkes cuando planeaba la llamada «Conspiración de la Pólvora», con la que pretendía hacer volar el Parlamento británico y asesinar así al entonces rey Jacobo I, a su familia y a la Cámara de los Lores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.