Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chocolate, con beneficios similares a los ejercicios

Un tratamiento con epicatechina, antioxidante que se encuentra en el cacao, combinado con ejercicio podría ser una herramienta viable para retrasar la aparición del envejecimiento muscular

Autor:

Juventud Rebelde

Un compuesto presente en el chocolate provoca en el organismo efectos similares a los ejercicios, al estimular el número de mitocondrias, las que generan la energía necesaria en las células, reporta PL.

Se trata de la epicatechina, un antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao y produce la misma respuesta en el corazón y los músculos esqueléticos, señalan los autores en la más reciente edición de Journal of Physiology.

Durante el ejercicio, el rendimiento de los músculos y esqueleto dependen en gran parte de cómo las células utilizan el oxígeno y otros nutrientes para generar energía, explican.

En sus ensayos de la farmacología experimental en ratones, los investigadores comprobaron que esos animales, los cuales comieron chocolate amargo, presentaban un mayor número de vasos capilares en los músculos de las patas traseras y una mayor cantidad de mitocondria muscular.

Estos resultados sugieren que un tratamiento de epicatechina combinado con ejercicio podría ser una herramienta viable para retrasar la aparición del envejecimiento muscular, recomendó Moh Malek, autor principal de la investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.