Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en China sobre mitigación de impacto climático

Durante la reunión, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, se espera que los delegados sugieran otras formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar el comercio de carbono

Autor:

Juventud Rebelde

El compromiso de los gobiernos frente al cambio climático y las vías para un equilibrio entre economía y ambiente a fin de lograr un desarrollo industrial sostenible y ciudades ecológicas, centran un foro ambiental inaugurado este domingo en Beijing, informa PL.

Cada país debe asumir su parte en la mitigación de los impactos del cambio climático con planes de reducción de emisiones bajo los principios de «responsabilidades comunes pero diferenciadas» y «capacidades respectivas», dijo Liu Yanhua, asesor del Consejo de Estado.

El problema se ha convertido en una cuestión de intereses económicos y políticos en lugar de científico, añadió durante su intervención en esta cita a la que asisten más de 200 funcionarios, académicos y empresarios de China y naciones europeas.

Al precisar que los países desarrollados deben cargar con la mayor responsabilidad, recordó que esos territorios han lidiado con los referidos problemas en los últimos 100 o 200 años debido a su largo proceso de industrialización.

Mientras, en el caso de China, enfrentar esta situación es mucho  más complicado porque se presentó en un período significativamente más corto, explicó el experto, citado por medios de prensa.

Por esa razón, añadió, necesitamos invertir más y ampliar la cooperación internacional para dar a nuestra lucha contra el cambio climático un fuerte soporte técnico.

Durante la reunión, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, se espera que los delegados sugieran otras formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar el comercio de carbono.

Todo ello, con el propósito de aportar nuevas ideas a la Cumbre sobre el clima que se efectuará del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos en Durban, Sudáfrica.

De cara a la Conferencia de la ONU Río+20, a realizarse en junio del próximo año en Brasil, China también organizó en esta capital en septiembre pasado un simposio internacional que permitió el intercambio de experiencias en torno a los objetivos de esa cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.