Impulsan en Bolivia generación eólica de electricidad

El proyecto piloto será iniciado en Qollpana, municipio Pocona, en Cochabamba, a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, con el objeto de explorar y aprovechar el potencial eólico del área con miras a la instalación futura del primer parque eólico del país

Autor:

Juventud Rebelde

Bolivia prepara hoy la entrada en funcionamiento para 2013 de la primera central eólica de generación de electricidad en el país, con una potencia de 2,5 megavatios (MW), se divulgó este lunes.

El proyecto piloto será iniciado en Qollpana, municipio Pocona, en Cochabamba, a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, con el objeto de explorar y aprovechar el potencial eólico del área con miras a la instalación futura del primer parque eólico del país, según la Empresa Nacional de Electricidad citada por el diario Cambio.

La nacionalizada Empresa Eléctrica Corani ejecuta estos trabajos, los cuales se espera contribuirán a diversificar la matriz energética, así como aumentar el aporte a la generación eléctrica en el Estado Plurinacional.

Desde febrero de 2010 se instaló una torre de medición que recabó datos que confirman la existencia de potencial energético suficiente de este recurso para ejecutar una obra de este tipo, refirió el periódico.

También se realizó el estudio de factibilidad técnica y optimización de la producción energética, modelación del parque, diseño y producción.

Actualmente se elaboran los términos de referencia para la adquisición, transporte, montaje y puesta en servicio del parque eólico y se espera que la licitación pueda ser lanzada antes de concluir este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.