Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa cubana Heber Biotech consolida presencia en mercado vietnamita

Esta entidad cubana cuenta con productos líderes como el Interferón, el Heberprot_P, y la vacuna Pentavalente, que inmuniza a los bebés contra cinco enfermedades con una sola dosis

Autor:

Prensa Latina

HANOI, diciembre 7.— Las vacunas y demás productos de la empresa cubana Heber Biotech consolidan hoy su entrada al Sudeste Asiático, tras ratificar su alianza con el grupo farmacéutico vietnamita AMV.

Ambas compañías firmaron este martes un acuerdo de transferencia tecnológica por valor de cinco millones de dólares, para la compra-venta y distribución de los productos cubanos en 2012.

Dicho monto duplica lo pactado a inicios de año por Heber Biotech y la farmacéutica Hapharco, una dependencia de AMV interesada en las vacunas cubanas contra la Hepatitis B y la modalidad Pentavalente.

Nguyen Binh Minh, presidente del grupo AMV, destacó que los nexos con Cuba comenzaron casi con el nacimiento de la empresa, hace ya 10 años, y han crecido a tono con la amistad entre ambos países.

En total, AMV vende 12 productos cubanos, y las transacciones pasaron de 100 mil dólares en el primer año a casi tres millones de dólares en la actualidad, con perspectivas de crecer aún más.

Mai Thao, gerente de ventas de Heber Biotech para todo el Sudeste Asiático, agregó que el contexto es propicio para aumentar la comercialización de los productos cubanos en Vietnam.

Heber Biotech cuenta con productos líderes como el Interferón, el Heberprot_P, y la vacuna Pentavalente, que inmuniza a los bebés contra cinco enfermedades con una sola dosis.

El embajador de Cuba en Vietnam, Fredesmán Turró, también dirigía la misión diplomática cuando comenzó esta relación, y valoró la capacidad de crecer en un mercado tan competitivo.

«Creo que existe mucho potencial, pues en Cuba son desarrollados cada vez más productos, y el mercado vietnamita cuenta con un poder adquisitivo creciente», estimó el diplomático.

Al conversar con Prensa Latina sobre los planes de expansión del grupo AMV, Binh Minh adelantó que quiere desarrollar los servicios de salud y aspira a contar con la asesoría de Cuba para la capacitación de recursos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.