Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sistema Global de Navegación de China comienza a ofrecer servicios

La red empezó a brindar informaciones de posicionamiento y de pronóstico del tiempo. En 2012 se prevé lanzar otros seis satélites para ampliar el área de cobertura del Beidou

Autor:

Juventud Rebelde

El Sistema Global de Navegación por Satélite de China, Beidou, comenzó este martes a ofrecer servicios al país y regiones vecinas, destaca PL.

La red empezó a brindar informaciones de posicionamiento y de pronóstico del tiempo, señaló a la prensa Ran Chengqi, director de la oficina de administración de ese sistema.

En 2012 se prevé lanzar otros seis satélites para ampliar el área de cobertura del Beidou a la mayor parte de la región Asia-Pacífico, indicó el experto.

China puso en órbita a principio de este mes el décimo artefacto de ese tipo de la referida red, la cual una vez completada, para 2020, ofrecerá servicios a nivel mundial.

El mencionado Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), también llamado Compass, comenzó a establecerse en 2000 y está diseñado para romper la dependencia de esta nación del GPS de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.