Identifican en China virus de gripe aviaria en caso humano

Aunque se trata de una variedad del virus de la gripe aviaria altamente patógena para el ser humano, el germen no se transmite entre personas sino de aves al hombre

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, enero 2.— Autoridades sanitarias identificaron al virus H5N1 como el causante de la muerte de un conductor en la sureña provincia china de Guangdong, mientras aún investigan el origen del contagio, reportó PL.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Shenzhen difundido hoy por la prensa, aunque se trata de una variedad del virus de la gripe aviaria altamente patógena para el ser humano, el germen no se transmite entre personas sino de aves al hombre.

Por tal motivo, llamaron a la calma a la población del lugar y agregaron que no existen reportes en la provincia de epidemia de ese mal entre aves de corral, al citar el anuncio en ese sentido el pasado sábado del Departamento de Agricultura de Guangdong.

El fallecido, un hombre de 39 años de apellido Chen y del distrito de Bao'an, de la referida urbe, fue hospitalizado por fiebre el 21 de diciembre y murió 10 días después de un fallo múltiple de órganos, precisa.

La gripe o influencia aviaria es una enfermedad infecciosa vírica que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para contagiar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico, según la literatura.

Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.