La peligrosidad sísmica de Cuba en Coloquio Sismología y Sociedad - Ciencia y Técnica

La peligrosidad sísmica de Cuba en Coloquio Sismología y Sociedad

Se tratarán las medidas para mitigar los efectos de un terremoto, mediante la reducción de las posibles vulnerabilidades en las edificaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Coloquio Sismología y Sociedad, entra este jueves en su segunda jornada de sesiones en Santiago de Cuba, con el debate acerca de la peligrosidad sísmica de Cuba, gestión del riesgo, vulnerabilidades y buenas prácticas constructivas, según la AIN.

Convocada por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), la cita reúne a especialistas del ramo, en intercambio que permite la actualización y mejor desempeño de la actividad sismológica dentro y fuera de la Isla.

La ingeniera civil Grisel Morejón -quien formará parte del panel- explicó a la AIN que se tratarán las medidas para mitigar los efectos de un terremoto, mediante la reducción de las posibles vulnerabilidades en las edificaciones.

Para ello, demostrarán las buenas prácticas que pueden reducir el riesgo sísmico y harán evaluaciones de obras existentes y eventos acontecidos dentro y fuera del país, así como también el análisis de las normativas de sismorresistencia vigentes en Cuba desde 1999.

Se prevé -además- la presencia de la doctora Olga Portuondo, historiadora de la provincia y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, quien acercará al auditorio a los daños sociales experimentados en la ciudad con los sismos que la han azotado.

Mañana, tendrá lugar el acto de reconocimiento por los 20 años de creado el CENAIS, antes del inicio del Taller Nacional de Investigaciones Sismológicas Aplicadas, convocado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, en esta urbe oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.