Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China pone a prueba primer sistema de alerta temprana en minas

La iniciativa, aplicada en tres yacimientos de la noroccidental provincia de Shanxi, consiste en proporcionar datos durante todo el día a un centro de control en la superficie para procesarlos y emitir informes

Autor:

Prensa Latina

China puso a prueba su primer sistema de alerta temprana en minas de carbón con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes, según anunció el Ministerio de Ciencia y Tecnología, destaca PL.

La iniciativa, aplicada en tres yacimientos de la noroccidental provincia de Shanxi, la segunda mayor productora de carbón del país, consiste en proporcionar datos durante todo el día a un centro de control en la superficie para procesarlos y emitir informes.

Para ello, son desplegados bajo tierra sensores que miden parámetros como la temperatura y densidad del gas, a fin de predecir la probabilidad de inundaciones, explosiones u otros peligros, de acuerdo con Song Jiancheng, director del equipo de investigación.

El sistema reducirá drásticamente los riesgos de accidentes, precisó el experto, citado hoy por medios de prensa.

Sin embargo, aclaró, que antes de implementarse en el resto de las minas del país, es necesario mejorarlo para ofrecer datos más precisos.

China, mayor productor mundial de carbón, suele registrar accidentes en sus yacimientos en muchos casos por violaciones de las normas de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.