Directora de OMS clausura congreso cubano de gerontología - Ciencia y Técnica

Directora de OMS clausura congreso cubano de gerontología

En la jornada final de Gerontoger 2012, se divulgaron además los resultados de un estudio sobre centenarios cubanos, investigación realizada entre 2004 y 2008, que abarcó a mil 488 personas de más de 100 años, a quienes en todos los casos se les validó la edad

Autor:

Prensa Latina

La doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clausura este viernes el VIII Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2012, en La Habana.

Chan, quien visita Cuba desde el pasado lunes para presidir la reunión interna del Grupo de Políticas Globales del organismo internacional, con la participación de sus directores regionales, brindó también una conferencia de prensa.

En la jornada final de Gerontoger 2012, se divulgaron además los resultados de un estudio sobre centenarios cubanos, investigación realizada entre 2004 y 2008, que abarcó a mil 488 personas de más de 100 años, a quienes en todos los casos se les validó la edad.

Esta es una de las fortalezas del trabajo, señaló Lilian Rodríguez, miembro del comité organizador del evento, y agregó que también muestra la heterogeneidad de esas personas, sus diversos estilos de vida, como cada uno de ellos afronta la vida.

Una proporción elevada de estos centenarios tienen proyectos y están satisfechos, manifestó.

Destacó además, la presentación de un libro al respecto, titulado Centenarios en Cuba: Secretos de vida, realizado por un colectivo de autores.

El evento, inaugurado el pasado martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionó junto al XX Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor, y en los que participan más de 300 expertos de unas 10 naciones, entre ellas de México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Francia.

Una amplia agenda científica caracterizó al foro, en el que destacaron temas como cuidados paliativos, deterioro cognitivo y las demencias, la formación y capacitación de recursos humanos, señaló Humberto Arencia, presidente del comité organizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.