Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Londres museo interactivo dedicado al Titanic

El museo ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la historia del legendario buque que zarpó desde la capital norirlandesa y la tragedia en la que murieron más de 1.500 personas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 31.— A punto de cumplirse 100 años del hundimiento del Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912, hoy abrió sus puertas en Belfast un centro interactivo dedicado a la lujosa embarcación que acabó naufragando en las gélidas aguas del Atlántico, informó DPA.

El museo del Titanic ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la historia del legendario buque que zarpó desde la capital norirlandesa y la tragedia en la que murieron más de 1.500 personas.

Además del primer ministro norirlandés, Peter Robinson, y el vicepremier Martin McGuiness, en la ceremonia de inauguración estuvo presente una protagonista muy especial: la veterana Cyril Quigley, de 105 años, que vivió de pequeña la salida del Titanic.

«Mi madre y mi padre me llevaron... a ver cómo zarpaba», dijo Quigley. «Sólo vi una masa de metal en las plataformas que habían construido para ello y vi esa cosa grande deslizarse hacia el agua», añadió.

Además de dar a conocer los detalles del famoso hundimiento, los responsables del museo se proponen mostrar también a lo largo de sus nueve salas la maestría técnica en la construcción del transatlántico.

El edificio, que recuerda tanto al casco de una embarcación como a un iceberg, costó 97 millones de libras (unos 115 millones de euros 153 millones de dólares).

«Es el principal centro virtual del Titanic del mundo», dijo la directora de marketing, Clare Bradshaw, en vísperas de la inauguración.

Belfast celebra el centenario del Titanic con un festival que se prolongará hasta el 22 de abril. La inauguración del museo marca el comienzo de una serie de conmemoraciones por el redondo aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.