Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parques marinos para proteger ecosistemas

El área de la reserva marina cubrirá más de tres millones de kilómetros cuadrados, para un tercio de las aguas territoriales

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, junio 14.— El ministro australiano de Medio Ambiente, Tony Burke, anunció hoy que el país creará una red de parques marinos para proteger sus aguas de la perforación y exploración de petróleo y gas, y limitar la pesca comercial, informó PL.

Según el plan, amplió el funcionario, el área de la reserva marina cubrirá más de tres millones de kilómetros cuadrados, para un tercio de las aguas territoriales.

Reconoció que la iniciativa también tendría un impacto negativo en la industria pesquera y se prevé dialogar con la dirección del sector sobre una compensación durante un período de consultas de 60 días.

Las reservas se establecerán desde el cañón de Perth, en el suroeste, hasta la isla Canguro en el sur, pero la Joya de la Corona será la protección del mar de Coral que rodea la Gran Barrera de Coral en el noreste, dijo Burke.

El anuncio llega una semana antes de que más de 130 jefes de Estado y de Gobierno se reúnan en Río de Janeiro para la conferencia de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, enmarcada en los esfuerzos por contener el cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.