Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Tierra absorbe más dióxido de carbono en últimas décadas

Las emisiones de dióxido de carbono por actividades humanas se incrementaron en los últimos años y los bosques y mares posiblemente queden sin capacidad para asumirlo

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 1 de agosto._ La cantidad de dióxido de carbono que absorben los mares y bosques se duplicó en los últimos 50 años, publicó hoy la revista Nature, dijo PL.

Ese volumen aumentó de dos mil 400 millones de toneladas en 1960 a cinco millones de toneladas anuales en 2010, señaló Ashley Ballantyne, de la Universidad de Colorado y autor principal del estudio.

«Nuestros resultados sugieren que, probablemente, el calentamiento global sería mucho mayor si la Tierra no hubiese continuado absorbiendo alrededor de la mitad del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera», precisó el científico.

Pese a este considerable aumento, las emisiones de dióxido de carbono por actividades humanas se incrementaron en los últimos años y los bosques y mares posiblemente queden sin capacidad para asumirlo.

Esta preocupación fue planteada por investigaciones previas.

Según Ballantyne, la Tierra no será responsable por no absorber el dióxido de carbono resultante de la quema de combustibles fósiles, el problema es que esta se ha cuadruplicado desde 1960.

Los resultados de este estudio se apoyan en análisis de concentraciones de dióxido de carbono atmosféricos y en estimaciones de las emisiones de los próximos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.