Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Levantar pesas previene diabetes tipo dos

Daneses y estadounidenses indicaron que la práctica de pesas 30 minutos diarios reduce en un 32 por ciento las probabilidades de padecer esa enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 7 de agosto._ El levantamiento de pesas previene la diabetes tipo dos, según una investigación que difunde la revista Archives of Internal Medicine en su edición más reciente.

Según PL, investigadores daneses y estadounidenses indicaron que la práctica de pesas 30 minutos diarios reduce en un 32 por ciento las probabilidades de padecer esa enfermedad.

Estos resultados se basan en un seguimiento hecho por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y de la Universidad del Sur de Dinamarca a 32 mil hombres durante un período de 18 años.

De los participantes dos mil 300 llegaron a padecer diabetes tipo dos, no dependiente de insulina.

Según los investigadores, levantar pesas es una alternativa a los ejercicios aerobios, más eficientes para reducir las probabilidades de sufrir diabetes, pero que no es un ejercicio que todas las personas practican.

La combinación de pesas y aerobios es aún más segura porque disminuye el riesgo de padecer esa enfermedad en un 59 por ciento, argumentaron.

Estas conclusiones se apoyan solo en estudios con hombres por lo que aún se desconoce si son válidas para las mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.