Envía explorador Curiosity videos de Marte

Curiosity envió unos 300 videos de alta definición, que se pueden calificar como «espectaculares»

 

Autor:

Juventud Rebelde

SAN DIEGO, California, agosto 8.— El explorador espacial estadounidense Curiosity empezó a enviar a tierra videos sin precedentes de la superficie de Marte, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el Laboratorio de Propulsión en California.

Curiosity envió unos 300 videos de alta definición, que se pueden calificar como «espectaculares», indicó la científica Joy Crisp al destacar que la NASA «nunca había tenido algo así», informó Notimex.

Los videos que envía el robot tienen nuevos contenidos en primero y segundo planos, incluidas imágenes de hasta 300 metros de distancia. El martes se pudo ver un cráter en panorámica, dijo Crisp en una conferencia transmitida por internet.

Entre las tomas que ha enviado el explorador espacial están los que documentan su aterrizaje, desde que abrió el paracaídas que amortiguó su llegada al planeta rojo.

La NASA espera que en las próximas semanas el robot comience a usar su brazo mecánico para recoger y analizar muestras de la superficie marciana.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.