Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumento de temperatura global daña economía de países pobres

Por cada grado que se eleva la temperatura del planeta, la economía de las naciones pobres ve limitado su crecimiento en 1,3 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 10 de agosto._ El aumento de la temperatura global tiene un impacto negativo sobre la economía de los países en desarrollo a largo plazo, publicó hoy una revista especializada citada por PL.

Por cada grado que se eleva la temperatura del planeta, la economía de las naciones pobres ve limitado su crecimiento en 1,3 por ciento, indicaron expertos del Instituto de Tecnología de Massachussets, quienes analizaron las variaciones del clima en los 50 años precedentes.

Los países en desarrollo son los más afectados porque los ricos no sufren el impacto de esa correlación, indicaron los científicos en la revista American Economic Journal: Macroeconomics.

Hay múltiples vías por la cual los fenómenos climáticos pueden mermar la producción, como hacer más lentos a los trabajadores, el comercio e incluso la inversión de capital, señaló Ben Olken, uno de los autores principales del estudio.

«Si pensamos en la situación de los empleados en una fábrica a 40 grados centígrados sin aire acondicionado, puede verse que la temperatura es un factor relevante», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.