Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan ecologistas australianos presencia de barco pesquero

Los defensores del entorno califican al barco, Margiris fv, de arrastrero de la muerte y reseñaron las continuas críticas que han provocado sus faenas en el mar

Autor:

Juventud Rebelde

Canberra, 11 de agosto._ Más de 500 embarcaciones con activistas ambientalistas a bordo protestaron por la presencia en aguas australianas del mayor buque de pesca por arrastre del mundo, dijo PL.

Movilizados, entre otros, por el grupo Greenpeace, los defensores del entorno califican al barco, Margiris fv, de arrastrero de la muerte y reseñaron las continuas críticas que han provocado sus faenas en el mar.

Nathaniel Pelle, portavoz de Greenpaece, dijo a la prensa que en cualquier lugar que opere ese barco destruye los bancos de peces y arruina la supervivencia de los trabajadores del mar.

La embarcación debe arribar próximamente a las costas de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, para pescar cerca de 18 mil toneladas de jurel, de alto consumo en el continente europeo.

Desde junio de este año, el movimiento ecologista internacional movilizó a miles de personas que boicotearon su salida de un puerto holandés y censuraron la labor que hizo recientemente en las costas de Senegal.

El Margiris, de bandera lituana, tiene algo más de 140 metros de eslora y una capacidad de nueve mil 500 toneladas y es operado por la empresa Asociación de Arrastreros Congeladores de Pesca Pelágica.

La labor por realizar en los mares de Tasmania es el resultado de una joint venture con la entidad australiana Seafish, a la que los investigadores y ecologistas critican por el empleo del sistema de arrastre, método que aniquila el fitoplancton y destruye el hábitat marino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.