Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robot Curiosity se prepara a caminar en Marte

El robot avanzará tres metros hacia adelante, girará a la derecha y se detendrá algo más a la izquierda del punto donde aterrizó el pasado 6 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de probar algunos de sus instrumentos a bordo, como el poderoso láser con que pulverizó una roca, el Curiosity se prepara este miércoles para caminar por la superficie de Marte, destaca PL.

Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), indicaron que el robot avanzará tres metros hacia adelante, girará a la derecha y se detendrá algo más a la izquierda del punto donde aterrizó el pasado 6 de agosto.

El vehículo espacial, el más sofisticado construido hasta ahora, permanecerá en el planeta rojo por al menos dos años, donde buscará indicios de vida pasada o presente, caracterizará el clima, determinará la geología marciana, y preparará las bases para la exploración humana.

Desde su llegada ha realizado ya algunos trabajos, como, comprobar la temperatura del aire y del suelo, la presión atmosférica, el viento y otras variables, informes que estarán disponibles en unos pocos días.

Hace unos días la NASA divulgó la primera imagen a color del Curiosity tomada desde la órbita de Marte por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

La fotografía permite ver el descenso en paracaídas del robot, así como detalles de las capas del suelo del cráter Gale, donde tuvo lugar el aterrizaje.

El Curiosity se observa como un doble punto brillante desde esta perspectiva, explicó Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona en Tucson, quien espera en próximos días obtener nuevas vistas con mejor resolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.