Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba incrementa uso de energías renovables

La Isla incrementó en cuatro por ciento el uso de energías renovables en su economía durante el 2011. Gracias a ese crecimiento, a fines del pasado año esos portadores energéticos aportaban hasta el 21,6 del total de la energía primaria empleada en la nación

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba incrementó en cuatro por ciento el uso de energías renovables en su economía durante el 2011, respecto al 2010, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional -cubana- de Estadísticas e Información, destaca PL.

Gracias a ese crecimiento, a fines del pasado año esos portadores energéticos aportaban hasta el 21,6 del total de la energía primaria empleada en la nación, según refleja hoy el diario Granma.

Entre las fuentes mas empleadas se encuentra la biomasa, entre ella la proveniente de la industria azucarera, y las hidroeléctricas, cita el periódico.

También se incrementa el aprovechamiento de la energía eólica en diversas variantes, añade el rotativo, mientras el empleo de calentadores solares aumentó en 42 por ciento en relación con el 2010.

No obstante esos avances, señala Granma, las potencialidades para el ahorro de energías mediante el empleo de fuentes renovables en Cuba aun están por agotarse, tanto en el sector empresarial como residencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.