Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sarah Brightman «visitará» el espacio

La soprano británica se convertirá en el octavo turista espacial

Autor:

Juventud Rebelde

Una soprano británica será la próxima turista espacial. Sarah Brightman ha anunciado que viajará en un cohete ruso hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) para convivir con sus tripulantes durante 10 días. La cantante viajará a través de Space Adventures, la empresa de Virgin Galactics que ofrece viajes turísticos al espacio, reportó el diario digital El Mundo.es.

La soprano lo confirmó en una rueda de prensa en Moscú, y señaló que a lo largo de su vida ha sentido un «deseo increíble de hacer un viaje al espacio», una «ilusión que ahora puede ser real». «Un viaje al espacio es la aventura más grande que puedo imaginar», ha apuntado.

La cantante se convertirá así en el octavo ciudadano que paga para viajar al espacio. El último turista espacial, el canadiense fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, viajó en 2009 y orbitó la Tierra por algo más de 17 millones de euros.

En este caso, ni la cantante ni Space Adventures han querido hacer público el precio del billete. «El precio del vuelo es confidencial, pero se trata de un billete de ida y vuelta», bromeó el presidente de la empresa Eric Anderson.

Para poder visitar la ISS, Brightman comenzará un régimen de entrenamiento de seis meses en Star City (Rusia). La soprano acaba de terminar una gira mundial que ha durado un año, por ello, los expertos han indicado que la cantante «podrá superar todas las evaluaciones médicas y físicas».

Por su parte, el jefe de departamento de vuelo de Roscosmos, Alexey Krasnov, ha indicado que la británica va a formar parte de un equipo de tres personas en el lanzamiento de la nave espacial Soyuz. El lanzamiento se llevará a cabo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán).

En 2001 el empresario estadounidense Dennis Tito se convitió en el primer turista espacial por un valor de 15 millones de euros. Desde entonces, otras seis personas han negociado viajes a través de Space Adventures para viajar en la nave espacial rusa a la ISS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.