Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela valorarán colaboración radiológica

Profesionales de ambos países evaluarán el próximo miércoles en esta capital resultados de la colaboración mutua en materia de protección radiológica individual del personal expuesto a radiaciones ionizantes en el sector de salud

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos cubanos y venezolanos evaluarán el próximo miércoles en esta capital resultados de la colaboración mutua en materia de protección radiológica individual del personal expuesto a radiaciones ionizantes en el sector de salud, reporta la AIN.

Profesionales de ambos países analizarán avances sobre el particular en un Taller acerca del impacto y perspectiva de proyectos de cooperación conjunta, que sesionará en el Hotel Habana Paseo, anunciaron sus organizadores.

Una de las expositoras será Aniuska Betancourt Hernández (Cuba), quien se referirá a las labores de perfeccionamiento del Sistema Regulatorio Venezolano para el control del material radiactivo de uso médico, según las mismas fuentes.

El programa incluye el establecimiento de un sistema nacional de formación para la certificación en seguridad radiológica del personal que presta servicio en sanidad de ese país sudamericano.

Igualmente, un plan para el manejo integral de los desechos generados en sus establecimientos.

También serán presentados proyectos futuros a corto y mediano plazo en este campo.

El Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR), adscrito a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, mostrará en una exposición logros de la gestión durante los 25 años de su existencia, con sede en La Habana.

La institución desarrolla la base científico-técnica de la salvaguardia y la seguridad radiológicas, a fin de que las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares estén en armonía con la política de preservación de la salud de los obreros, la población en general y el medio ambiente.

CPHR es de referencia nacional y regional en su especialidad y aplica tecnologías de avanzada en la solución de problemas ambientales con una innovación constante y sostenible, mediante proyectos y servicios competitivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.