Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fumar también afecta al cerebro

El deterioro cognitivo se hace cada vez más común con el aumento de la edad y para un número creciente de personas interfiere con el funcionamiento y bienestar diarios

Autor:

Juventud Rebelde

El hábito de fumar perjudica el cerebro, afecta la memoria, el aprendizaje y el razonamiento, asegura un estudio desarrollado por expertos del King's College de Londres, divulgado en la revista Edad y Envejecimiento, indica PL.

El deterioro cognitivo se hace cada vez más común con el aumento de la edad y para un número creciente de personas interfiere con el funcionamiento y bienestar diarios, manifestó Alex Dregan, uno de los autores del trabajo.

Hemos identificado un número de factores de riesgo que podrían estar asociados con el deterioro cognitivo acelerado, todos los cuales pueden ser modificables, pero necesitamos hacer a la gente consciente de la necesidad de llevar a cabo cambios en el estilo de vida, aseveró.

Las investigaciones han vinculado fumar y tener una alta presión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia, y este estudio apoya esa evidencia, destacó por su parte Simon Ridley, de la organización Alzheimer's Research UK.

En tanto, integrantes de la organización Alzheimer's Society indicaron que fumar, tener hipertensión, altos niveles de colesterol y alto índice de masa corporal son malos para el corazón.

Por tanto, esta investigación apoya la enorme cantidad de evidencias que muestran que fumar puede afectar también la cabeza, resaltaron.

«Una de cada tres personas de más de 65 años desarrollará demencia pero hay cosas que la gente puede hacer para reducir su riesgo (...) una dieta balanceada, mantener un peso sano, ejercitarse regularmente, controlarse la presión arterial y el colesterol y no fumar pueden hacer una enorme diferencia», agregaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.