Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Difunden resultados de estudios sobre compuesto del vino tinto

En un congreso realizado en la ciudad británica de Leiscester investigadores de distintos países divulgaron sus conclusiones sobre las bondades de la bebida en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 5 de diciembre._ Los últimos estudios sobre las propiedades de uno de los compuestos presentes en el vino tinto, el resveratrol, para prevenir enfermedades cardiovasculares tienen resultados contradictorios, informó PL.

En un congreso realizado en la ciudad británica de Leiscester investigadores de distintos países divulgaron sus conclusiones sobre las bondades del consumo de ese polifenol para la salud.

El experto en ciencia y tecnología de alimentos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España, Juan Carlos Espín difundió las conclusiones de dos estudios entre pacientes que tomaron un suplemento de resveratrol.

Los participantes con factores de riesgo cardiovascular que ingirieron el complemento presentaron una disminución de los marcadores inflamatorios que, se conoce, pueden conducir a riesgo cardiovascular.

Lo que no aclaran los científicos es si ese efecto se debe solo al resveratrol o a una combinación del complemento con los medicamentos empleados por los pacientes.

Otras investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos, y del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, no evidencian una disminución de los marcadores de inflamación en mujeres posmenopáusicas y hombres obesos.

Estos estudios se basaron solo en el compuesto resveratrol y no en otros polifenoles que contiene el vino tinto.

Diversas pesquisas han mostrado los beneficios de consumo racional de vino para la salud, que posiblemente no se deban solo al resveratrol, indicaron científicos participantes en esta reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.