Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola y Brasil tienden puente en telecomunicaciones

Angola aspira a convertirse en el principal centro de telecomunicaciones en el continente africano

Autor:

Juventud Rebelde

Luanda, 15 de diciembre._ Angola y Brasil se enlazarán mediante un cable submarino de Telecomunicaciones que potenciará los servicios de transmisión de voz y datos entre América Latina, África y Asia, destacaron hoy aquí fuentes oficiales.

El ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho de Rocha, señaló que el denominado Cable Africano de las Telecomunicaciones entre Angola y Brasil tendrá una longitud de seis mil kilómetros, según el Jornal de Angola.

Al participar en un acto de lanzamiento del proyecto para el desarrollo tecnológico de este país africano, el ministro consideró que el cable, el cual enlazará Fortaleza, Estado brasileño de Ceará, con Luanda, posibilitará mayor eficacia y calidad en los servicios de Internet.

Este plan con cable de fibra óptica resulta muy importante ya que el país prestará servicios de alta calidad en el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, con precios accesibles para el consumidor, detalló.

Representantes de Angola Cable, una de las operadoras creada en 2009 y que promueve el desarrollo de las comunicaciones en este territorio, expresaron que Angola aspira a convertirse en el principal centro de telecomunicaciones en el continente africano.

El Ejecutivo angoleño, promueve desde hace tres años una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que este país, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.