Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Premio Anual de Salud 2013

Los interesados podrán concursar en las categorías de Teoría Científica, Investigación Básica; Investigación Aplicada; Innovación Tecnológica; Trabajo Científico en Educación Médica; Investigaciones de Sistemas y Servicios de Salud, Trabajo de Actualización; Artículo Científico y Libro

Autor:

ACN

El Ministerio de Salud Pública convoca al XXXVIII Concurso Premio Anual de la Salud 2013 para los trabajos científicos terminados en el período comprendido desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según las bases podrán participar médicos, estomatólogos, psicólogos, licenciados en enfermería, en tecnología de la salud, farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, ingenieros y economistas.

Asimismo incluye a otros profesionales y técnicos de nivel medio que trabajen o investiguen en el campo de la salud, independientemente del organismo o institución en el que laboren y de los cuales sólo deberán tener aval o consentimiento para la asistencia.

Las temáticas están relacionadas con la atención primaria de salud; enfermedades transmisibles y crónicas no trasmisibles, salud materno– infantil, sexual, reproductiva, del adulto mayor, ocupacional; eficiencia y economía de la salud, gerencia de movilización de recursos y medicamentos.

Asimismo contempla discapacidades y desarrollo de las aptitudes físicas y mentales en los niños; adicciones, calidad de vida y salud mental; formación de recursos humanos; equipos médicos; violencias y accidentes, entre otras.

Los interesados podrán concursar en las categorías de Teoría Científica, Investigación Básica; Investigación Aplicada; Innovación Tecnológica; Trabajo Científico en Educación Médica; Investigaciones de Sistemas y Servicios de Salud, Trabajo de Actualización; Artículo Científico y Libro.

El concurso permite inscribir más de una obra por autor, así como también de colectivo de autores.

Los trabajos serán evaluados por expertos, y los jurados integrados por personalidades científicas reconocidas en el sector.

Asimismo el certamen contiene el concurso especial Mejor Tesis en Salud, en las categorías de Trabajos de Terminación de Especialidad, Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.