Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegetarianos sufren menos enfermedades cardiacas

La investigación revela que las personas que acostumbran este tipo de alimentación generalmente tienen niveles de colesterol bajo y presión sanguínea estable

Autor:

Juventud Rebelde

Los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer enfermedades del corazón en comparación con los consumidores de carne roja y pescado, según un informe publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Esto se debe a que los vegetarianos tienen generalmente niveles de colesterol más bajo y una presión sanguínea estable en comparación con aquellos individuos que comen abundante carne roja, indicó la doctora Francesca Crowe, autora principal del estudio realizado por la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford.

De acuerdo con los resultados de la investigación, realizada a 45 000 voluntarios británicos y escoceses entre los 50 y 70 años de edad, los vegetarianos presentan un 32 por ciento menos de riesgo a sufrir enfermedades o muerte por problemas cardíacos respecto a quienes comen carne.

Los participantes en esa investigación, 34 por ciento de los cuales eran vegetarianos, respondieron preguntas sobre su alimentación y estilo de vida.

Esta importante representación de vegetarianos permitió a los investigadores hacer estimaciones más precisas de los riesgos relativos entre los dos grupos.

Durante la indagación también se tuvieron en cuenta factores de riesgo como consumo de tabaco y alcohol, práctica de ejercicios físicos, nivel educacional y desarrollo socioeconómico, señaló HispanTV.

A pesar de que el estudio resalta la importancia de consumir frutas y verduras en la dieta, Paola Oliveros, nutricionista de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, señaló que la carne es esencial por su aporte de proteína e hierro, por lo que quienes decidan eliminarla de su dieta, deben buscar este aporte en otras fuentes, como carne de soya y legumbres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.