Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentran restos perdidos del rey británico Ricardo III

El cuerpo del monarca, muerto en la batalla de Bosworth en el año 1485, nunca pudo ser recuperado

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 4.— Científicos británicos anunciaron este lunes que el esqueleto humano encontrado durante las excavaciones llevadas a cabo en la ciudad de Leicester pertenece al rey Ricardo III, quien reinó en Inglaterra a finales del siglo XV.

Los investigadores de la Universidad de Leicester anunciaron que las pruebas realizadas en el esqueleto encontrado debajo de un aparcamiento de coches demostraron definitivamente que pertenece al rey que murió en la batalla de Bosworth en el año 1485 y cuyos restos desaparecieron y no fueron encontrados durante siglos. Según ellos, este hallazgo podría cambiar la historia.

El especialista en estudios de huesos Jo Appleby dijo que el análisis de los restos proporciona «pruebas muy seguras para la identificación de Ricardo III», informó RT.

Además, el ADN del esqueleto coincide con una muestra tomada de un pariente lejano de la hermana de Ricardo, Michael Ibsen, un carpintero canadiense. Ibsen admitió que se sintió «asombrado» al descubrir que compartía ADN con un rey de Inglaterra. Ciertas lesiones en el esqueleto también confirman la identidad del monarca.

Ricardo III fue el último rey de la dinastía de los Plantagenet. También es conocido por haber sido inmortalizado en una pieza de William Shakespeare como un usurpador jorobado que dejó un mar de cadáveres camino al trono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.