En fase de prueba, el Internet más rápido y eficiente del mundo - Ciencia y Técnica

En fase de prueba, el Internet más rápido y eficiente del mundo

China trabaja en un ambicioso proyecto, llamado Nueva Generación de Internet, que ya es capaz de operar con el nuevo protocolo IPv6

Autor:

Juventud Rebelde

Según destaca este lunes el sitio Russia Today, China está construyendo el sistema de Internet más rápido y eficiente del mundo, diseñado para hacer frente a limitaciones de espacio y al tráfico de virus.

El nuevo sistema, llamado Nueva Generación de Internet (NGI) de China, es un ambicioso proyecto de cinco años, aún en fase de pruebas y capaz de operar ya con el nuevo protocolo IPv6.

El NGI resolverá los problemas de espacio actuales de los internautas chinos, pues se basa en el nuevo protocolo de Internet IPv6, que sustituye al actual IPv4 (con capacidad para albergar a 4.300 millones de direcciones IP) y amplía el espacio potencial de Internet casi ilimitadamente.

A diferencia de las redes que se utilizan en la actualidad, el NGI de China cuenta con un sistema de seguridad integrado conocido como Arquitectura de Validación de Dirección de origen (SAVA, por sus siglas en inglés), que autentifica a todos los usuarios que intentan conectarse a la Red, elaborando una especie de «lista blanca» de equipos autorizados según sus direcciones IP.

Cualquier equipo que no esté en esa lista tendrá el acceso bloqueado, por lo que con el tiempo, la red llegará a ser inmune a los virus y otro tipo de «basura maliciosa», señalan los expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.