Rescatan beneficioso tratamiento con medicina nuclear en Las Tunas - Ciencia y Técnica

Rescatan beneficioso tratamiento con medicina nuclear en Las Tunas

La adquisición de un radiómetro para el control de zona permitió reiniciar el tratamiento con fósforo radiactivo a pacientes con metástasis ósea sin fracturas, en el Hospital Doctor Ernesto Guevara, de esa capital provincial

Autor:

Juventud Rebelde

La adquisición de un radiómetro para el control de zona permitió reiniciar el tratamiento con fósforo radiactivo a pacientes con metástasis ósea sin fracturas, en el Hospital Doctor Ernesto Guevara, de la capital provincial en Las Tunas, informa la AIN.

Con la adquisición del equipo en febrero pasado, los técnicos y especialistas reanudaron dicha terapia en el departamento de medicina nuclear con que cuenta la principal instalación de salud en la oriental provincia.

El doctor Ángel Franco Yee, jefe del departamento y especialista en oncología, destacó que razones materiales y de orden tecnológico habían llevado a interrumpir desde hace varios años el uso de ese importante tratamiento allí.

Así la medicina tunera rescata una importante alternativa para continuar mejorando y consolidando la calidad en la atención a personas que padecen cáncer.

De esa manera, los pacientes afectados por cáncer de pulmón, mama y próstata, de todo el territorio, son beneficiados, otra vez, con el propósito de reducirles el dolor óseo, el volumen de la metástasis y la ocurrencia de fracturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.