Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Cuba reglamento de nombres para dominios de Internet (+Gaceta)

El reglamento establece un sistema de ordenamiento y planes para la asignación y registro de los nombres de dominio de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Comunicaciones aprobó un reglamento para los nombres de dominio usados desde Cuba en internet, con el objetivo de organizar la gestión del país en la red.

El reglamento, publicado en la web de la Gaceta Oficial bajo la resolución 72 de este año, establece un sistema de ordenamiento y planes para la asignación y registro de los nombres de dominio de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado.

El proceso estará supervisado por la Agencia de Control y Supervisión del ministerio y su objetivo es que el sistema de nombres de dominio de Cuba constituya un servicio distribuido, jerárquico y escalable con control descentralizado.

El documento explica que Cuba «ha ido creando las condiciones necesarias para adecuar, coordinar y regular las políticas que rigen internet» y el correcto funcionamiento de las redes «resulta importante para el desarrollo económico y social del país».

Descargue la Gaceta Oficial con la Resolución 72 del Ministerio de Comunicaciones (Archivo Winrar).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.