Premian aceite de aguacate ecuatoriano en concurso anual francés - Ciencia y Técnica

Premian aceite de aguacate ecuatoriano en concurso anual francés

El aceite de aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños causados por los llamados «radicales libres», responsables del envejecimiento y de enfermedades cardiovasculares

Autor:

Juventud Rebelde

El aceite de aguacate de Ecuador ganó medalla de plata y bronce en el concurso que organiza cada año en Francia la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, indica PL.

En la categoría de nueces y granos, la empresa Uyama Farms obtuvo el segundo y tercer lugares por dos tipos de aceite de la marca MIRA, producido en el cantón del mismo nombre.

El presidente del jurado, Hervé Jouanneau, elogió las características de este producto natural, que contiene una gran cantidad de vitaminas, no tiene preservantes ni colorantes y conserva el sabor y el aroma del fruto.

Mauricio Dávalos y Maria Clara Dávalos, presidente y gerente comercial de Uyama Farms, respectivamente, recibieron los galardones durante una ceremonia efectuada en esta capital, a la que también asistieron el embajador ecuatoriano en Francia, Carlos Játiva, y la jefa de la oficina comercial de Proecuador en París, Valeria Escudero.

Según investigaciones científicas, el aceite de aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños causados por los llamados «radicales libres», responsables del envejecimiento y de enfermedades cardiovasculares.

El premio obtenido en Francia abre una oportunidad para posicionar el producto dentro de nichos de mercado gourmet de alta calidad a nivel mundial, dijeron los organizadores.

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) es una asociación sin fines de lucro, integrada por productores de varios países.

Fundada en 2003, la AVPA organiza un concurso anual con el objetivo de dar a conocer y permitir la apreciación de productos de excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.