Mostrará Cuba logros en foro de Histoterapia Placentaria - Ciencia y Técnica

Mostrará Cuba logros en foro de Histoterapia Placentaria

Desde este lunes y hasta el próximo 17 de abril se desarrolla en La Habana el III Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria

Autor:

Juventud Rebelde

Los resultados del Centro de Histoterapia Placentaria, que cada año atiende a pacientes con enfermedades dermatológicas de más de un centenar de naciones, incluidos de Cuba, serán expuestos en una cita mundial con sede en la capital, del 15 al 17 de abril, destaca la AIN.

El doctor Ernesto Miyares Díaz, presidente del comité organizador del III Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria, anunció que participarán especialistas de los tres niveles de atención (primaria, secundaria y terciaria) del país, y de México, Brasil, Canadá, Chile y Perú, entre otros.

Única de su tipo en el planeta dedicada a la investigación y aplicación terapéutica de medicamentos y cosméticos, extraídos de la placenta humana u otras fuentes naturales, la institución, tiene patentados los productos obtenidos mediante el método de la histoterapia placentaria y utilizados en los tratamientos médicos con excelentes efectos, acotó.

Entre las principales dolencias que allí se tratan figuran el vitíligo, la psoriasis y la alopecia, precisó el experto, quien explicó que anualmente acuden pacientes de 140 naciones, confiados en recuperar su salud y recibir una atención médica especializada.

Los científicos de ese centro, fundado hace 26 años, trabajan en la búsqueda de nuevos medicamentos y otros renglones derivados de la placenta humana, informaron  especialistas del comité organizador.

Miyares Díaz, especialista en dermatología, dijo que se optimizan los tratamientos para el vitiligo, la psoriasis y la alopecia, con el propósito de hacerlos más efectivos, así como también profundizan en el conocimiento de las posibles causas de esas dolencias.

Los visitantes conocerán los adelantos científicos de este centro, donde se han descubierto fármacos para el procedimiento eficaz e inocuo de esas afecciones.

En la cita científica, un grupo de pacientes que emplean la Histoterapia Placentaria mostrarán sus testimonios, efecto y repercusión en su vida personal.

De manera paralela al foro se realizará una exposición científico-comercial, en la cual empresas, laboratorios, hospitales y firmas especializadas, nacionales y extranjeras, expondrán equipos, productos, tecnologías, medicamentos y demás materiales afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.