Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben fotos cubanas tomadas desde satélites en Museo Nacional de Historia Natural

Las 14 instantáneas de gran tamaño descubren detalles poco conocidos del archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 28 abr El Museo Nacional de Historia Natural exhibe, en esta capital, imágenes de la geografía cubana tomadas desde satélites que circunvalan la Tierra a gran altura, reporta la AIN.

Por primera vez son expuestas en el país estas fotos a color, reveladoras de la grandeza y variedad de paisajes que caracterizan el territorio nacional y sus mares circundantes, por lo que la muestra despierta el interés del público.

Las 14 instantáneas de gran tamaño descubren detalles poco conocidos del archipiélago, donde sobresale la figura peculiar de la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río.

Además, aparecen el entorno cenagoso de la bahía de Cochinos, los ríos que drenan las alturas de Guamuhaya, el delta del Cauto, la colorida Sierra del Cristal, el desierto de Imías, en Guantánamo, o las crestas empinadas del Pico Turquino, por sólo mencionar algunas.

Los amantes del arte también encontrarán cómo la naturaleza es capaz de combinar formas y texturas en una maravilla estética que envidiaría el mejor de los pintores o escultores, y las cuales pueden disfrutarse gracias a la tecnología satelital y de procesamiento de imágenes.

La expo ha sido organizada por la Sociedad Cubana de Geología, en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural, y en meses venideros podrá ser admirada en otras provincias, según Manuel Iturralde-Vinent, presidente de esa organización No gubernamental.

Esta forma parte del quehacer de ambas instituciones por atraer el interés de los jóvenes hacia el estudio de las ciencias.

Guanahacabibes destaca por su gran diversidad de plantas, animales y paisajes, muchos de ellos únicos de la nación, por lo cual en 1987 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la declaró Reserva de la Biosfera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.