Cuba comparte en Ginebra experiencia en protección contra desastres

El tema fue abordado durante un encuentro entre el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división José Ramón Pardo Guerra, y la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, mayo 21.— Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) analizaron aquí cómo fomentar la cooperación y aprovechar la experiencia de la mayor de las Antillas en la protección de poblaciones afectadas por desastres naturales, informó PL.

El tema fue abordado durante un encuentro entre el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división José Ramón Pardo Guerra, y la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson.

En la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y de entendimiento mutuo, ambos dieron continuidad a los temas tratados durante la visita de Thompson a Cuba en abril de 2012.

También evaluaron la posibilidad de que expertos de la OIM visiten nuestro país para analizar en el terreno las fórmulas que permitan concretar la cooperación y eventual aplicación de los conocimientos cubanos en el manejo de desastres en los marcos del mandato de esa organización.

Al encuentro también asistieron la embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, y otros miembros de la misión.

Pardo Guerra participa en la Cuarta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que sesiona aquí hasta el 23 de mayo.

El sistema cubano de defensa civil es reconocido a nivel internacional como altamente exitoso en la preservación de vidas y bienes materiales y estas experiencias se han extendido al resto del Caribe, una zona afectada con frecuencia por huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.