Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debilitada segunda depresión tropical de temporada ciclónica

En su avance sobre la península de Yucatán, la depresión disminuyó la velocidad de traslación hasta los 13 kilómetros por hora. Se pronostica que continuará con poco cambio en organización e intensidad y mantendrá el rumbo oeste noroeste

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica avanza con rumbo próximo al oeste noroeste sobre la península de Yucatán, ahora algo debilitada, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, informó PL.

Según un reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el sistema tiene una presión mínima central de 1009 hectoPascal.

Señala la nota que a las 06:00 hora local, su región central se estimó en los 17 grados de latitud norte y los 89,5 grados de longitud oeste, a unos 340 kilómetros al sur sudeste de la Ciudad de Campeche, México, y a unos 45 kilómetros al este nordeste de Tikal, Guatemala.

La depresión disminuyó su velocidad de traslación hasta los 13 kilómetros por hora, y el Insmet pronostica que continuará con poco cambio en organización e intensidad y mantendrá el rumbo oeste noroeste.

También informa que la velocidad del sistema seguirá disminuyendo, en la medida que se traslada sobre tierras del nordeste de Guatemala y la porción suroeste de la península de Yucatán durante el día de hoy, con posibilidad de inclinar el rumbo al oeste esta noche y salir mañana al golfo de Campeche.

La temporada ciclónica en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Para el período expertos pronosticaron entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre, de los cuales una cifra situada entre siete y 11 llegarán a ser huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.