Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejercicios físicos podrían evitar derrame cerebral

Expertos hicieron un seguimiento por cerca de seis años a 27 000 personas que no habían sufrido nunca un este tipo de accidente cerebrovascular

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 16.—Un equipo de especialistas de universidades de Estados Unidos y Australia corroboró que el ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral, reporta Prensa Latina.

Durante el estudio realizado durante seis años a 27 000 personas que no habían sufrido nunca un derrame cerebral, se estableció que un tercio de los participantes hacía ejercicio físico menos de una vez a la semana.

El análisis mostró que estos sujetos fueron un 20 por ciento más propensos a sufrir un derrame cerebral clásico (accidente cerebrovascular) o un miniderrame cerebral del tipo conocido como accidente isquémico transitorio, en comparación con quienes hicieron ejercicio cuatro o más veces a la semana.

Según los científicos, la investigación revela que el ejercicio hecho regularmente y de modo moderadamente vigoroso, lo suficiente como para comenzar a sudar, se relaciona con una probabilidad reducida de tener derrame cerebral.

Aunque estos resultados confirman hallazgos de investigaciones previas, este nuevo estudio tiene la ventaja de incluir cantidades mayores de sujetos de estudio.

Un derrame cerebral puede ocurrir cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se ve bloqueado. Producto a esto las células cerebrales cercanas mueren al no recibir suficiente oxígeno y otros nutrientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.