Recomiendan alimentación balanceada para ganar masa muscular

Indican una alimentación balanceada -rica en frutas, vegetales y pescados- para todas aquellas personas que desean ganar masa muscular. Estos alimentos deben combinarse con una constante disciplina, una rutina de ejercicios, buen dormir y el llevar una vida ordenada

Autor:

Juventud Rebelde

Nutricionistas venezolanos recomendaron una alimentación balanceada -rica en frutas, vegetales y pescados- para todas aquellas personas que desean ganar masa muscular; un aspecto que debe combinarse con una constante disciplina, una rutina de ejercicios, buen dormir y el llevar una vida ordenada, destaca TeleSur.

Los especialistas en nutrición alertaron que muchos creen erróneamente que es suficiente beber batidos y comer barritas energéticas. Sin embargo, sostienen el abuso de ese tipo de preparados es el camino más directo a un problema de salud grave, ya que no poseen todos los micronutrientes que necesita el organismo.

En cambio, recomiendan el consumo diario de alimentos ricos en proteínas proteínas, carbohidratos complejos, así como de frutas y verduras con un buen aporte de vitaminas.

«Es necesario hacer un plan dietético propio, buscando alimentos eficaces desde el punto de vista de su liberación energética y perteneciente a todos los grupos nutricionales», destaca un artículo publicado en una revista venezolana de nutrición.

En ese sentido, dieron algunas recomendaciones alimenticias para incrementar la masa muscular:

En primer lugar, huevos, especialmente en el desayuno y cocinados con poca grasa. Igualmente, recomiendan el consumo de cereales integrales como trigo, centeno, o quínoa.

Otra opción para desayunar viene siendo avena integral, ya que «da energía y ayuda a metabolizar los nutrientes y es altamente digestiva».

En tanto, los nutricionistas indican que los pescados azules deben ser la principal fuente de proteínas, recomendando el salmón, la caballa y el atún.

Respecto al pollo y las carnes blancas, sostienen que son ricas en hierro, un mineral imprescindible para la práctica de cualquier deporte.

Asimismo, la dieta debe incluir, al menos dos veces por semana, legumbres, en guiso o en ensaladas; al igual que verduras como el brócoli, coliflor, judías verdes o setas, ya que tienen gran cantidad de antioxidantes.

En relación a las frutas, señalan principalmente la piña, fresa, kiwi, manzana, pera, lechoza, aguacate y uvas negras, debido a su alto contenido en vitaminas A,B,C y E.

Otro ingrediente perfecto para la dieta son los frutos secos como las almendras o las nueces, debido a que poseen una ligera carga de sal, necesaria como aporte extra de sodio.

Por último, los especialistas limitan el consumo de carnes rojas, ya que sus grasas son dañinas para el organismo y generan agresividad.

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