Descubren en China restos del pez más antiguo del mundo

El Entelognathus primordialis vivió en el período Silúrico, su longitud era de unos 30 centímetros, tenía el cuerpo acorazado y la boca rodeada por una especie de huesos

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de científicos encontró en el fondo de un embalse en China fósiles de un pez que habitó hace 419 millones de años, el representante más antiguo de los vertebrados descubierto hasta ahora, informa RT.

Según los investigadores, el Entelognathus primordialis vivió en el período Silúrico, su longitud era de unos 30 centímetros y su cuerpo estaba acorazado.

Además, tenía la boca rodeada por una especie de huesos que se convertían en placas o láminas bucales, mientras la garganta y las branquias consistían en un conjunto de huesos ágiles y su mandíbula estaba formada por huesos y cartílagos.

Los científicos creen que el hallazgo de este pez prehistórico requiere un estudio largo y cuidadoso, pero ya está claro que puede echar por tierra varias tesis actuales sobre la historia de los vertebrados.

En opinión de los paleontólogos, el Entelognathus primordialis es la rama más antigua en el árbol genealógico de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.