Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en La Habana foro regional de la FAO sobre suelo

Como parte de este taller, Theodor Friedrich, representante permanente de la FAO en Cuba, disertará sobre los beneficios de impulsar una agricultura sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

Un taller regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunirá desde este lunes en La Habana a representantes de Centroamérica y el Caribe, con el propósito de debatir y plantear estrategias para el cuidado y protección del suelo.

Según destaca la AIN, esta cita forma parte del proceso de creación de la Alianza Mundial por el Suelo, mecanismo integrador de proyectos, programas y acciones, dirigido a la participación activa de los gobiernos ante la necesidad de detener la erosión y degradación de ese recurso básico en la producción de alimentos.

Funcionarios de Cuba, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Belice, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago definirán mecanismos prioritarios para enfrentar ese fenómeno, el cual contribuye a disminuir los rendimientos productivos, informaron los organizadores del encuentro.

Como parte de este taller, Theodor Friedrich, representante permanente de la FAO en La Habana, disertará sobre los beneficios de impulsar una agricultura sostenible, en la cual el suelo desempeña un rol decisivo en la obtención de alimentos.

Asimismo, especialistas del Instituto de Investigaciones de Suelos expondrán los resultados cubanos en esta materia, y los proyectos que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.